miércoles, 8 de mayo de 2013

UNA EMPRESA ES UNA VIDA


UNA EMPRESA ES UNA VIDA

El proceso de una empresa tiene demasiadas similitudes al desarrollo de la vida del ser humano, el proceso de concepción y gestación, son remplazados por la generación y maduración de nuestra idea, periodo durante el cual fortalecemos y anhelamos poder materializar nuestro sueño en una empresa.

Cuando este bebe nace damos inicio a la empresa: bebe pequeño, vulnerable y muy débil que necesita de toda nuestra atención. El tiempo va pasando y este pequeño bebe crece y va conociendo el mundo, cuando iniciamos nuestra actividad somos débiles frente a los competidores y frente al medio que rodea nuestra organización, la fuerza al igual que un bebe la ganamos con el cuidado de los padres, en este caso el padre es el emprendedor, que debe pasar buen tiempo al cuidado de su naciente organización, garantizando que cada paso que se dé se da con la seguridad lograr trascendencia en el tiempo.

El emprendimiento o empresa nueva son la niñez llena de ánimo, de alegría, donde todo es bueno no hay preocupaciones, el entusiasmo nos lleva a trabajar por horas y horas sin que esto nos canse o estrese, Pero la adolescencia y la juventud al igual que al ser humano llegaran, con sus problemas propios, el acné, el amor, los amigos, la rumba entre otros. Que para la empresa estos son los problemas iníciales: Un cliente que se nos sale de control, porque este es uno de los errores típicos de los emprendedores y es que no sabemos decir no, creemos que la manera de sacar adelante cualquier empresa es decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario